Retour Retour

Equestre, Pédestre, VTT

Jaune

Nature (faune, flore)

Este itinerario por Les Eyzies de Tayac le permite acercarse a lugares asombrosos como el valle de Gorge d'Enfer, disfrutar del fresco sotobosque y contemplar las impresionantes vistas de los acantilados de Eyzies.

Gorge d'Enfer bucle 12 / Les Eyzies

Distancia : 9.5 km

Etapa 1

Punto de partida "Desde el aparcamiento de la Vézère en Les Eyzies". Recorrer el Vézère a contracorriente y cruzar el puente por la pasarela. Gire a la izquierda inmediatamente después del puente y tome el camino bajo el puente. Continúe río arriba por el Vézère. Seguir la RD47 hasta el valle de las Gorges d'Enfer y cruzarlo.

Etapa 2

Comience a subir por este valle por el lado opuesto al gran refugio Gorge D'Enfer y al Abri du Poisson. Cuando llegue a la meseta, siga la carretera hacia la izquierda antes de descender hacia la derecha por el camino de la antigua cantera de caolín. Notará las marcas de la rueda de carro en la roca. Al final del bosque, desvíese a la izquierda para llegar a la entrada de "La Bruyère". Justo antes de la casa de la entrada, descienda el valle por un pequeño sendero de piedra y siga las indicaciones hacia Les Eyzies.

Etapa 3

Después de bordear el estanque, seguir la carretera durante 300 m y tomar el sendero de la izquierda. Atravesar la aldea de Peuch y sus casas trogloditas, continuar hasta Les Eymaries y tomar de nuevo la carretera asfaltada, cruzando el paso a nivel. Regreso al pueblo por la llanura agrícola. Disfrute de las hermosas vistas de los acantilados: la iglesia troglodita de Guilhem, Les Eyzies, el castillo y el Museo Nacional de Prehistoria. Siga el camino a través de la llanura antes de llegar al puente que le llevará de vuelta al paseo marítimo y al aparcamiento de la Vézère.

¿Le ha resultado útil este contenido?