Retour Retour

Equestre, Pédestre, VTT

Jaune

Nature (faune, flore)

Un magnífico paseo por las laderas del valle de la Chironde, disfrutando de los numerosos paisajes de Coly-Saint Amand. El recorrido está salpicado de miradores notables. Destacan los tramos sombreados, que permiten mantenerse fresco y cómodo.

Valle y colinas bucle nº 28 / Coly-Saint Amand

Distancia : 12,5 km

Etapa 1

Desde la señalización del aparcamiento municipal frente al pueblo y la Abadía. A la entrada del pueblo, entre dos casas a la derecha, busque una escalera que conduce a un camino en fuerte subida. Un sendero sube suavemente hasta la meseta. A continuación, se pasa junto a una gran casa y su antiguo pozo. El cruce marcado con una cruz de madera (la cruz de Peuch) y numerosos postes indicadores marca el final de la ruta. Tome la carretera señalizada de Lasserre durante 300 metros. Después de una curva cerrada, gire a la derecha por una estrecha pista que desciende abruptamente hacia el bosque. Continúe hasta el cruce de la D64.

Etapa 2

En el cruce de la D64, cruzar la carretera. Cruce el pequeño puente sobre el Chironde y busque a la derecha la carretera que lleva a Lasserre. Hay un camino que sube hasta la aldea de Lasserre.

Etapa 3

Salga de la aldea por la esquina de una casa con balcón de madera. Siga un camino cubierto de hierba. Girar a la izquierda por un camino que desciende por el bosque hasta un sendero junto a un arroyo, que se remonta por la izquierda durante unos metros y luego se cruza por la derecha.

Etapa 4

Al salir del pueblo de Brégégère, abandone la carretera y tome un camino a la derecha. Seguirlo hasta una fuente edificada. Suba hasta una carretera asfaltada, que tomará a la derecha y abandonará 300 metros más adelante, a la altura de una antigua casa. Descienda por el bosque hasta el valle de la Chironde, que atravesará por una pista de tiza, hasta llegar a la D64.

Etapa 5

En la D64 (dirección Coly), tome la carretera y después el sendero señalizado "Tyrondel". Girar a la derecha en una antigua portería. Suba por el bosque hasta la aldea de "Foussigne". Baje por la carretera hasta la aldea de Larnaudie, que atravesará. Busque a su izquierda el sendero que le llevará de nuevo al punto de la curva. En la Croix du Peuch, vuelva al pueblo.

¿Le ha resultado útil este contenido?